Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 21 de Noviembre, 2018
La empresa del mes

NISSAN ARGENTINA

Nissan Argentina presentó la pickup Frontier producida en la planta de Santa Isabel, en la provincia de Córdoba, que se comenzó a comercializar en la primera semana de octubre. Con un sello local, pero fiel al ADN de la marca, la versión local ha sido adaptada para satisfacer las necesidades específicas de los consumidores argentinos y de la región. ”Hace tres años Nissan decidió apostar por el país anunciando su instalación como terminal automotriz. Hoy cumplimos con lo prometido y la Nissan Frontier nacional ya se encuentra a la venta”, afirmó el director general de Nissan Argentina, Diego Vignati, en la reunión que contó con la presencia de ejecutivos de la multinacional y el periodismo especializado que tuvo lugar en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.

Para garantizar la más alta calidad, la pickup nacional, que cuenta con un legado de más 80 años de experiencia de Nissan en la producción industrial, ha sido sometida a diferentes pruebas y es el resultado de años de investigación en América Latina. De esta forma, la Nissan Frontier producida en la planta mediterránea incluye modificaciones y mejoras que la hacen aún más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad; y un componente de tecnología único basado en la visión de marca Nissan Intelligent Mobility.

Nissan comenzó el1º de julio pasado la producción de su pickup en el complejo industrial cordobés como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi , que representó una inversión de 600 millones de dólares, así como la generación de 1.000 empleos directos y hasta 2.000 indirectos. Santa Isabel se incorporó a la Red de Producción Global de Nissan, integrada por 28 plantas en 22 países, y un 50% su producción se destinará a la exportación.

La nueva pickup de Nissan está equipada con un reconocido motor diesel 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV, con certificación de normas EURO 5. Desarrollado para la exigencia, el block ofrece el máximo torque desde el comienzo: 450 Nm. entre 1500 y 2500 revoluciones por minuto .Por otra parte, el motor ofrece excelentes prestaciones: alcanza los primeros 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que la recuperación entre 80-120 km/h la realiza en 8,7 segundos. El vehículo ofrece un sistemas de suspensión único en su género y su nuevo chasis es cuatro veces más durable por los cambios estructurales que fueron incorporados y brinda, además, mayor estabilidad sin sacrificar su capacidad de carga.

La Nissan Frontier incorporará a su portfolio, a partir del primer trimestre de 2019, una nueva versión de entrada de gama, ideal para el trabajo y las flotas. Se trata de la Frontier S, equipada con un motor turbo diésel de 2.3 L, 160 CV y un torque de 403Nm.

En nuestro país, Nissan inició sus actividades en la década del ´80 y la importación y comercialización de los vehículos de la marca estuvo a cargo, hasta fines de 2011, de Renault Argentina SA. A partir del 1º de enero de 2012, la filial local asumió el compromiso de desarrollar la marca y asegurar la satisfacción de los clientes ofreciendo productos y servicios de la más alta calidad.

Imagen
Fabricada en Córdoba, la pick up Nissan Frontier está disponible en cuatro versiones.