Ir a la página principal
La empresa del mes

SCANIA ARGENTINA

Scania Argentina anunció un programa de inversiones por 35 millones de dólares que llevará adelante la compañía sueca en su planta situada en la localidad de Obispo Colombres, provincia de Tucumán, que tiene como objetivos centrales mejorar la eficiencia de los procesos productivos, la renovación de maquinaria y tecnología y la capacitación de su personal. La unidad productiva es de esencial importancia en el sistema de producción global de la marca- que cuenta con ocho fábricas en todo el mundo- y se especializa en procesos de mecanizado, produciendo piezas para cajas de cambio, diferenciales y engranajes, entre otras. Cuenta con once líneas de producción, un staff de más de 500 colaboradores y procesos que aseguran el mismo nivel de calidad que en el resto de las plantas de la marca en el mundo.

La planta, inaugurada en marzo de 1976, cuenta con una capacidad productiva de 30.000 cajas y 40.000 diferenciales. El 100% de su producción se exporta, siendo los principales destinos las fábricas de Scania en Brasil y Suecia.

Al formular el anuncio, el director general de Scania Argentina, Andrés Leonard, destacó que la planta “no es solo un eslabón clave del sistema productivo de la marca a nivel mundial, sino que además trabajamos de manera eficiente y sustentable, tanto en lo económico como en lo ambiental ,lo que nos permite ofrece a nuestros clientes productos y soluciones eficientes y sustentables”.

Por su parte, Fabio Barreto, director general de la fábrica afirmó que “es un verdadero orgullo para todos dar a conocer esta inversión que permitirá renovar la maquinaria, mejorar la calidad del producto terminado e incluso incorporar el ´busbar´, un sistema de distribución eléctrica de primer nivel”. Y agregó: “Hace casi 43 años que Scania trabaja de manera ininterrumpida, siendo pioneros a la hora de incorporar tecnología de última generación y asumiendo un compromiso a largo plazo con el país”.

Imagenes
En la planta de Scania en Tucumán se producen piezas para cajas de cambio, diferenciales y engranajes.Scania promueve la inversión en I y D