Ir a la página principal
Sectores económicos

Amplían los alcances del régimen de promoción fueguino

El Gobierno Nacional prorrogó hasta el 30 de junio próximo el plazo para la presentación de proyectos para la fabricación de notebooks y netbooks bajo el Régimen de Promoción de Tierra del Fuego y habilitó, además, la producción de módems y tablets en la isla. El régimen se abrió a todas las empresas interesadas en la fabricación de esos productos, incluyendo las que no están radicadas en territorio fueguino.

ImagenEl decreto 39/2011 prorrogó el plazo para la presentación de proyectos para la fabricación de notebooks y netbooks en Tierra del Fuego
El decreto 39/2011 establece la secuencia de operaciones que deben cumplir los fabricantes para que sus productos acrediten origen Tierra del Fuego y puedan acceder así a los beneficios del Régimen Promocional de la ley 19.640 (apropiación del IVA y 100 % de exención en el impuesto a las Ganancias). Les impone, por ejemplo, el montaje en superficie de la placa madre (motherboard) y la exigencia de al menos el 50% de las memorias RAM de origen nacional.

Según fuentes oficiales, la iniciativa, impulsada en el marco del Programa ConectarIgualdad.com.ar, sumará nuevas inversiones a las que se están desarrollando en la isla, donde el sector electrónico tiene proyectos por 370 millones de dólares para el periodo 2010-2014, que permitieron aumentos en la producción de celulares, monitores de LCD, aparatos de TV y de DVD, entre otros, y la generación de 2.100 puestos de trabajo.