Ir a la página principal
Sectores económicos

Analizarán el presente y futuro de la Evaluación de la Conformidad

La Cámara Argentina de Certificadoras (CACER) organiza el Primer Seminario Sudamericano de Evaluación de la Conformidad que se realizará el miércoles 24 de junio a partir de las 8:30 en el auditorio del Banco Ciudad de Buenos Aires. En la reunión, dirigentes de entidades de organismos evaluadores de la Argentina, Brasil y Colombia, rubricarán un convenio de cooperación.

En el seminario se brindará una visión de las necesidades actuales y futuras de la evaluación de la conformidad, su evolución en América Latina y en particular de Colombia y la Argentina, así como su relación con los derechos de los consumidores. También, se analizará la evaluación de la conformidad por organismos de tercera parte como herramienta de acceso a los mercados, el aporte de los organismos de acreditación y la contribución de las auditorías a la transparencia empresarial.

Por último, referentes de los organismos de evaluación de la conformidad de la Argentina, Colombia y Brasil -Luis Puga, presidente de CACER; Ramón Madriñán Rivera, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Organismos de Evaluación de la Conformidad de Colombia; Horacio Denari, titular de la Cámara Argentina de Laboratorios Independientes Bromatológicos Ambientales y Afines y Masao Ito, de la Superintendencia de la Asociación Brasileña de Evaluación de la Conformidad- debatirán sobre las ventajas de las asociaciones de ese tipo de entidades.

Desde su fundación, en 2002, CACER trabaja para fomentar el establecimiento de una conciencia de calidad certificada que permita ubicar a nuestro país en un lugar de reconocimiento internacional. Para mayor información sobre el seminario, enviar un mail a: info@cacer.org.ar