Ir a la página principal
Sectores económicos

Analizarán la realidad industrial en el Congreso ADIMRA Joven

En el Centro de Convenciones Golden Center (Parque Norte), el jueves 30 de octubre se realizará el Congreso ADIMRA Joven, convocada bajo el lema “Claves para el desarrollo industrial argentino” por la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina. El presidente de la entidad empresaria, Gerardo Venutolo, sostuvo que “estamos convencidos que los jóvenes metalúrgicos tienen el desafío de generar una visión estratégica de la industria argentina, que permita aprovechar nuestro potencial como Nación. En este sentido, el Congreso es un ámbito enriquecedor para el desarrollo industrial argentino, que pretende generar un aporte tanto en el campo de las ideas como de las acciones concretas”.

El programa del Congreso ADIMRA Joven contempla el análisis de los siguientes temas: las inversiones estratégicas como impulsores de la demanda industrial; la importancia de la innovación tecnológica en la competitividad; el rol de la actividad gremial empresaria; las claves para la consolidación de la industria nacional; la inserción internacional de la Argentina y la región frente a los desafíos del orden mundial; y los fundamentos para el desarrollo económico y social de la economía argentina.

Las disertaciones centrales estarán a cargo del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, doctor Lino Barañao; el ex embajador en Francia y referente del Grupo Fénix, doctor Aldo Ferrer; el secretario de Relaciones Internacionales de la Cancillería, embajador Carlos Bianco y el ministro de Economía, doctor Axel Kicillof. Además, se presentarán experiencias de empresas metalúrgicas innovadoras en el desarrollo de sectores estratégicos vinculados a petróleo y gas, nuclear e infraestructura energética, y en un panel integrado por jóvenes representantes de entidades industriales latinoamericanas, se abordará la problemática de la integración regional a partir de los desafíos que plantean las negociaciones comerciales entre bloques y/o grupo de países. Para el acto de clausura ha sido invitada la Presidenta de la Nación.

La comisión ADIMRA Joven nació a mediados de 2009 por iniciativa del Comité de Presidencia de la entidad con el objetivo de acercar a jóvenes industriales del sector y potenciales dirigentes, capacitándolos y promoviendo su participación en todas las acciones que realizan ADIMRA y sus cámaras regionales. Sus miembros representan a empresas metalúrgicas de todo el país y entre las actividades que desarrollan sobresale el Programa Nacional “Fábricas a Puertas Abiertas”, que acerca a estudiantes de escuelas técnicas a plantas industriales del sector.


Ir al principio de la nota