Ir a la página principal
Sectores económicos

Compromiso con la capacitación

El presidente del Banco Credicoop Coop. Ltdo., Carlos Heller, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada, firmaron un Convenio de Cooperación Mutua para la difusión del programa PRO.EMPLEAR, que lleva adelante el organismo oficial y que está orientado a promover acciones, especialmente de pequeñas y medianas empresas, que fortalezcan e impulsen la calidad del empleo y las calificaciones de trabajadores ocupados y desocupados.

ImagenHeller y Tomada durante el acto de firma del convenio.
La firma del convenio se realizó en el marco de la entrega de los certificados de capacitación a los asociados de las cooperativas de trabajo que participaron del programa, que es financiado por medio del régimen de Crédito Fiscal previsto en la ley Nº 22.317. El encuentro representó también otro ejemplo del compromiso del Banco Credicoop, Cabal y Segurcoop, con el fortalecimiento de la economía social y sus agentes.

La Fundación Banco Credicoop llevó adelante la presentación de las tres organizaciones cooperativas citadas, y del conjunto se desprenden las siguientes acciones: la capacitación de 15 cooperativas de trabajo en la ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Santa Fe; el dictado de 2.098 horas de capacitación y la realización de 50 proyectos de fortalecimiento, con la participación de más de 490 trabajadores en los talleres y cursos.