Ir a la página principal
Sectores económicos

Cursos online para ingenieros, estudiantes y PyMES

A través de su universidad corporativa TenarisUniversity, Tenaris relanzó el curso “Introducción al Control Numérico por Computadora (CNC)” y el mes próximo estrenará el curso “Introduction to Steel”. Los mismos son dictados a través de la plataforma abierta de aprendizaje online edX de manera totalmente gratuita y están dirigidos a jóvenes estudiantes de escuelas técnicas, graduados de ingenierías y PyMES.

ImagenTenaris y su vocación educativa permanente.
En el curso “Introducción al Control Numérico por Computadora (CNC)” los alumnos aprenden a operar una máquina CNC, a través de la simulación de un caso real y con el objetivo de producir piezas de ajedrez. En cuatro semanas, a través de videos teóricos e interactivos los alumnos adquirirán los conocimientos para tomar decisiones de cómo entender, operar y programar movimientos de una máquina accionada a CNC. En el curso “Introduction to Steel” se explorará la historia, los orígenes, propiedades y destinos del acero. Para dinamizar el aprendizaje, se realizarán demostraciones e incluirán ejemplos de la vida cotidiana.

La plataforma de aprendizaje edX es una plataforma abierta, fundada por MIT y Harvard, utilizada por distintas universidades y empresas para desarrollar modelos de aprendizaje y enseñanza innovadores, presenciales, en línea y combinados. Tenaris la eligió para esta iniciativa por tratarse de un ambiente de aprendizaje on-line de vanguardia y por su experiencia en materia de educación.

TenarisUniversity es la responsable de integrar, alinear y difundir estratégicamente el conocimiento y la especialización en la compañía. Sus planes de estudio abarcan todo el proceso de capacitación corporativa, incluso el desarrollo de cursos propietarios y definiendo la metodología de capacitación más adecuada.

Con esta iniciativa, Tenaris, líder global en la provisión de tubos y servicios para la industria energética mundial, así como para otras aplicaciones industriales, busca revalorizar las habilidades técnicas de los jóvenes mediante el uso de prácticas pedagógicas innovadoras.


Ir al principio de la nota