Ir a la página principal
Sectores económicos

De reelecciones y cambios

En la segunda quincena de abril, varias entidades empresarias celebraron sus asambleas anuales y procedieron a renovar total o parcialmente sus autoridades. Los cambios más notorios se verificaron en la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) y en la Cámara Argentina de Comercio ya que, después de 13 años de ejercer la presidencia, Jorge Brito y Carlos de la Vega fueron relevados por Daniel Llambías y Jorge L. Di Fiore en la conducción de ambas entidades. En la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y en su Cámara Arbitral fueron reelegidos como presidentes Osvaldo Cornide, Ricardo Valderrama y Javier Bujan respectivamente. En las elecciones convocadas para renovar parte de Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se presentó una sola lista que apoya la continuidad del frente de la entidad.

ImagenesDaniel LlambíasOsvaldo CornideJorge L. Di FioriRicardo D. Valderrama
La Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA) renovó su comisión directiva, asumiendo la presidencia Daniel Llambías-quién se retiró recientemente del Banco de Galicia y Buenos Aires-y pasando Jorge Brito (Banco Macro) a desempeñarse como vicepresidente, luego de casi 13 años al frente de la entidad. La asamblea anual de ADEBA aprobó también la incorporación como miembros activos del Banco de la Nación Argentina y del Banco de la Provincia de Buenos Aires que, en el período 2016-2018, ocuparán las vicepresidencias 3º y 5º, representados por Carlos Melconian y Juan Curuchet, respectivamente. Para ejercer las vicepresidencias 2º y 3º fueron designados Enrique Eskenazi, del Banco de San Juan, y Sergio Grinenco, del Banco de Galicia.

Por su parte, “y en un clima de fuerte preocupación por la situación que enfrentan las PyMES”, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró su asamblea general ordinaria en la que concretó la renovación de la comisión directiva, siendo reelecto Osvaldo Cornide, en representación de la Federación de Comercio Industrial de la Ciudad de Buenos Aires. Las vicepresidencias 1º, 2º y 3º serán ejercidas por Elías Soso (Federación de Centros Comerciales de la provincia de Santa Fe), Raúl Lamacchia (Federación Económica de la provincia de Buenos Aires) y Roberto Maceri (Cámara de Comercio e Industria de la Matanza). También renovó su mandato como secretario general de la entidad José A. Bereciartúa (Cámara Empresaria de Vicente López), mientras que las vicepresidencias sectoriales seguirán a cargo de Fabián Tarrio (Comercial), Raúl Robin (Economías Regionales), Edgardo Gámbaro (Industrial) y Gregorio Werchow (Turismo) .

En la Cámara Argentina de Comercio (CAC) se renovó parcialmente el Consejo Directivo y se designaron las autoridades de la Mesa Ejecutiva de la entidad. Retorna a la presidencia Jorge Luis Di Fiori (ocupó el cargo desde 1993 a 2003), en reemplazo de Carlos de la Vega (fue titular desde 1988 a 1993 y de 2003 a abril de 2016) quien en su carácter de ex presidente integrará la conducción de la CAC como vocal. Las vicepresidencias estarán a cargo de Eduardo Eurnekiam (AA 2000), Guillermo Dietrich (Dietrich S.A.) y Alberto Grimoldi (Grimoldi S.A.). Los cargos de secretario y tesorero serán desempeñados por Natalio M. Grinman (Federación Económica de Entre Ríos) y Victor Dosoretz (Mantra) respectivamente. Cabe destacar que en una asamblea extraordinaria realizada antes de la reunión ordinaria se aprobó la nueva denominación de la entidad, que en adelante se llamará Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Ricardo D. Valderrama fue reelegido al frente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la entidad empresaria más antigua del país (inició sus actividades en 1854). Para acompañarlo en su nueva gestión, la asamblea general ordinaria de la institución eligió como integrantes del Comité Ejecutivo a Jorge O. Vranjes (vicepresidente 1º), Carlos U. Borda (vicepresidente 2º), Carlos D. Morgan (secretario honorario), Raúl A. Cavallo (tesorero), Horacio E. Botte (prosecretario) y Eduardo D. Reynolds (protesorero).En tanto, la Cámara Arbitral de la Bolsa de Cereales renovó parcialmente su Comisión Directiva siendo reelecto como presidente Javier Bujan, quien será acompañado en el presente ejercicio por: Juan L. Iriberri (vicepresidente 1º), Roberto B. Curcija (vicepresidente 2º), Julián Martinez Yonens (secretario honorario) y Lucio V. García Mansilla (tesorero).

Por último, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires se realizó el acto eleccionario convocado para renovar un tercio de su Consejo Directivo. Se presentó una sola lista que apoya la continuidad de Adelmo Gabbi al frente de la entidad.


Ir al principio de la nota