Ir a la página principal
Sectores económicos

Economía y tecnología en la agenda de CARMAHE

La Cámara Argentina de la Máquina Herramienta y Tecnologías para la Producción (CARMAHE) dio comienzo a un ciclo de encuentros de referentes económicos de precandidatos presidenciales con industriales y empresarios del sector. La entidad también organiza el Congreso Internacional “Tecnologías de Manufacturas y Servicios” que tendrá lugar en el auditorio de la Universidad de Comahue, Neuquén, del 11 al 13 de agosto próximo.

ImagenPolitica y tecnología en la agenda de la entidad
En el primer encuentro, el doctor Miguel Braun, coordinador de los equipos económicos del PRO, explicó que la gestión del ingeniero Mauricio Macri en la ciudad apuntó a lograr el equilibrio entre las esferas públicas y privadas en pos del crecimiento del distrito capitalino. El director de la Fundación Pensar, y director del Banco Ciudad, sostuvo, más adelante, que debe trabajarse para recuperar la confianza en el país, tanto de los inversores nacionales como del exterior. Y en el marco de esa política, afirmó que “las inversiones necesarias son las productivas, más que las financieras”. En el mismo sentido señaló que los cambios económicos a implementar deben ser graduales tanto en materia cambiaria, como inflacionaria y fiscal.

Los empresarios convocados por CARMAHE consultaron a Braun sobre las propuestas concretas del PRO sobre temas como asistencia a las PyMES, restricciones a las importaciones, incentivos a las exportaciones, control de la inflación, entre otros. El orador optó por dar algunos lineamientos generales y argumentó que cómo resolver muchas de estas cuestiones podrá precisarse cuando realmente se ejerza la gestión de gobierno (...algo así como esperar a destapar la olla).

Por otra parte, la actividad que organiza CARMAHE en Neuquén, que está dirigida a ingenieros y técnicos en actividad, docentes y estudiantes avanzados de carreras de ingeniería, tendrá como protagonistas a reconocidos especialistas y representantes de empresas líderes que analizarán los avances registrados y las nuevas soluciones incorporadas en las áreas de: tecnologías de corte y refrigeración de herramientas; CNC y servomotor; automatización de procesos; medición e impresión 3D y ensayos no destructivos entre otros. El congreso se inscribe dentro de las acciones que desarrolla la entidad empresaria en materia de capacitación y actualización técnica para acercar a la industria local los últimos conocimientos internacionales. Para mayor información: www.congreso@carmahe.com

Ir al principio de la nota