Ir a la página principal
Sectores económicos

El tercer Coloquio de la industria cordobesa

Convocado bajo el lema “Una mirada de la industria hacia el próximo milenio (1816-2016)”, la Unión Industrial de Córdoba realizará su Tercer Coloquio que tendrá lugar en el Hotel Sheraton de la capital provincial los días 2 y 3 de agosto. Está prevista la participación de destacados disertantes, entre ellos: Esteban Dómina, Cristiano Rattazzi, Ricardo Arriazu, Bernardo Kosacoff, Dante Sica, Débora Giorgi y el presidente de la UIC, Ercole Filippa.

ImagenEn el segundo Coloquio Industrial de la UIC participaron alrededor de 500 empresarios.
En el acto de apertura de la reunión hablarán el presidente del Coloquio, Jorge Castello; el ministro de Industria, Comercio y Trabajo de la provincia de Córdoba, Roberto Avalle y el titular de la UIA, Héctor Méndez, y a continuación se proyectará un video -“Hacia el próximo bicentenario: Pasado, presente y futuro de la historia de Córdoba y su industria”- con intervenciones de escritores y empresarios.

La mirada sobre la historia y la perspectiva industrial para la Argentina de los próximos años estará a cargo del coordinador del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), Esteban Dómina, mientras que tres legisladores nacionales –el senador Luis Juez y los diputados Oscar Aguad y Francisco Fortuna- analizarán el desarrollo del sector industrial en la provincia, y tres industriales –Felippa, Rattazzi y Miguel Acevedo- se concentrarán en la definición del rol empresario en el proceso de desarrollo nacional.

Las actividades del primer día concluirán con el análisis político y cultural –se aguarda la confirmación del escritor Juan J. Sebreli- y las del segundo se abrirán, durante el desayuno, con la disertación de Arriazu sobre “Economía e industrial”, continuando con una conferencia de Roberto Cachanosky –“Situación económica e industrial actual y perspectivas de mediano y largo plazo”- y un papel -“Economía y competitividad”- con la participación de Kosacoff y Sica. El tema “Seguridad jurídica, clave para el proceso de inversiones” será abordado por el doctor Domingo J. Sesin, que precederá al comentario de las conclusiones del Coloquio a cargo de Castello.

En el cierre hablarán Felippa, Giorgi y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti (para inscripciones y mayor información: info@uic.org.ar).


Ir al principio de la nota