Ir a la página principal
Sectores económicos

Jorge Newbery se moderniza

Aeropuertos Argentina 2000 firmó un contrato de comodato por cinco nuevos scaners y tres sistemas de detectores de trazas que serán emplazados en los edificios 3 y 4 del aeroparque Jorge Newbery.

ImagenMatías Patanián CEO de AA2000 y Esteban Montenegro de PSA celebran acuerdo
Matías Patanián, CEO de AA2000 y Esteban Montenegro, titular de la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) se reunieron para cerrar el acuerdo que permitirá que la tecnología de control de equipaje sea utilizada conforme a lo expresado en la Ley 26.102 de Seguridad Aeroportuaria. A la firma del convenio también asistieron Fernando Monader, director general de Relaciones Institucionales de la PSA y Jorge Lukowski, director de Relaciones Institucionales de AA2000.

Los equipos, de última generación, serán operados por personal especializado dispuesto por Montenegro y su instalación controlada por autoridades del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos).

Los cinco scanner son modelo Hi Scan 100100T 2is cuyas características permiten la rápida inspección de equipajes y fletes voluminosos en cinta transportadora baja con buen manejo de objetos pesados y excelente distinción del material.

Los tres detectores de trazas, IonScan 500DT, incluyen la localización simultánea de explosivos y narcóticos, detección e identificación de más de 40 sustancias, gran pantalla táctil a color, impresora integrada y almacenamiento interno de datos.