Ir a la página principal
Sectores económicos

La industria plástica exhibe sus novedades

Desde el lunes 22 y hasta el viernes 26 de marzo en el horario de 14 a 20:30 podrá visitarse la XIII Exposición Internacional de Plásticos (Argenplás 2010), una privilegiada vidriera para el sector, tanto a nivel nacional como internacional, donde se exhibirán una variada gama de maquinarias y equipos, productos, insumos y servicios para la industria.

ImagenUna nueva edición de la tradicional exposición Argenplás convoca expositores nacionales y del exterior
En el predio “La Rural” de Buenos Aires, empresas locales y extranjeras mostrarán los últimos adelantos tecnológicos en la producción de: máquinas para la industria plástica; automación y control de calidad; moldes y matrices; herramientas; materias primas; productos químicos y auxiliares; productos terminados y semi elaborados y reciclaje. También se presentarán instituciones públicas y privadas, entidades financieras y publicaciones técnicas.

Este nuevo encuentro entre transformadores, proveedores y usuarios de productos plásticos, ratificará la evolución del sector en nuestro país que, en estos últimos años, logró un importante grado de desarrollo, con una sostenida corriente inversora, la renovación de bienes de capital, la actualización tecnológica, la capacitación de mano de obra y el cumplimiento de normas medioambientales. Estos avances le han permitido conquistar mercados de países de la región, los Estados Unidos y China, entre otros.

La Cámara Argentina de la Industria Plástica, que organiza la muestra conjuntamente con Reed Exhibitions Argentina S.A. y Alcántara Machado, estima que existen en el país alrededor de 2.650 empresas de manufacturas plásticas –localizadas principalmente en Capital Federal, Gran Buenos Aires y las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis- que emplean en forma directa a 32 mil trabajadores.