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Sectores económicos

Los alimentos enlatados en campaña

La Cámara de Fabricantes de Envases Metálicos y Afines (CAFEMyA) está desarrollando una campaña -“Si viene en lata es bueno”- con el propósito de informar sobre las bondades y beneficios de la lata de acero como envase de alimentos a distintos públicos de interés. Entre los atributos que se le reconocen, la entidad empresaria resalta que “los alimentos enlatados son saludables, seguros, prácticos y sustentables y responden a los requerimientos de la vida moderna”.

ImagenCampaña de promoción de alimentos envasados
En apretada síntesis, de las argumentaciones de CAFEMyA podemos destacar que los alimentos enlatados son: saludables por cuanto se nutren igual que los frescos, ya que se envasan -en la mayoría de los casos- después de la cosecha, cuando el contenido está en su punto máximo; son seguros porque al estar envasados en latas de acero, los alimentos permanecen intactos por años (de tres a cinco años según el producto); son prácticos, porque no requieren refrigeración, una instancia costosa y ambientalmente ineficiente y permiten consumir alimentos en cualquier momento por fuera de la temporada de cosecha, y son sustentables, teniendo en cuenta que las latas de acero son altamente degradables, 100% reciclables de manera infinita y no pierden sus características esenciales (el acero es el material para envases más utilizado del mundo).

La entidad empresaria también destaca que una encuesta realizada por la consultora Trendsity, para evaluar las percepciones de los responsables de la alimentación en los hogares acerca de los alimentos enlatados, demostró que el 95% de las 513 personas consultadas los consume, y que sus principales preocupaciones en relación a la alimentación “giran mayoritariamente en torno a mantener una alimentación sabrosa, práctica y variada, todas características que cubre la oferta de los enlatados”.