Ir a la página principal
Sectores económicos

Los temas que propone la Conferencia Industrial de la UIA

La Unión Industrial Argentina avanza en las tareas organizativas de la edición Nº22 de su Conferencia Industrial, convocada en esta oportunidad con el título “Industrialización=Progreso. Inversión productiva y empleo de calidad como motores del desarrollo”. Durante dos jornadas, 21 y 22 de noviembre, en los salones de Parque Norte, miembros del gabinete nacional, gobernadores provinciales, banqueros, empresarios, economistas y dirigentes sociales, reflexionarán sobre “el protagonismo del sector industrial en la construcción de un futuro con más inversión, empresas, generación de empleo de calidad y desarrollo sustentable”.

ImagenLa cúpula de loa UIA ante una nueva Conferencia Industrial
El programa comprende varios paneles en los que se abordarán, entre otros temas :la inserción internacional de la industria nacional; las perspectivas de las economías regionales y las medidas que están poniendo en marcha los gobiernos provinciales para impulsar su recuperación y crecimiento; el papel de la industrialización en la reducción de la pobreza y la importancia del sistema educativo para alcanzar el objetivo de pobreza cero; los ejes de la agenda tecnológica para los próximos años, y el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas industriales y su federalización. El director ejecutivo de la UIA y el presidente de la Comisión de Política Tributaria de la entidad, Diego Coatz y Carlos Abeledo respectivamente, tendrán a su cargo el análisis de la situación del sector industrial nacional en el actual contexto económico local e internacional y de las medidas impositivas que la central fabril considera necesarias para mejorar la competitividad.

Los ministros de Producción, Hacienda y Finanzas y de Interior y Obras Públicas-Francisco Cabrera, Alfonso Prat Gay y Rogelio Frigerio-se referirán a las políticas implementadas en sus respectivas áreas desde fines de 2015 y a las perspectivas que se presentan mirando al próximo año. Los secretarios de Industria y Servicios y de Emprendedores y PyMES, Martín Etchegoyen y Mariano Mayer, serán los encargados de dar respuesta al interrogante que le formula la UIA sobre las políticas que llevará adelante el gobierno para recuperar la dinámica de los sectores industrial y PyME, mientras que el presidente del Banco Central de la República Argentina se referirá a la política monetaria, cambiaria y crediticia que lleva adelante el ente monetario ,y el presidente de la Suprema Corte de Justicia hablará de “Instituciones y previsibilidad, para el desarrollo sustentable”.

Para el acto de clausura, al que fue invitado el presidente de la Nación,se anuncian las intervenciones de Miguel Acevedo y Adrián Kaufmann Brea, presidente de la Conferencia y titular de la UIA respectivamente.

(consultar el programa completo de la Conferencia en www.uia.org.ar)


Ir al principio de la nota