Ir a la página principal
Sectores económicos

Más Ahora 12

El presidente de la Cámara Argentina de Comercio (CAC, Carlos de la Vega, señaló a la ministra de Industria Débora Giorgi que el programa resulta relevante para fomentar el consumo a través de la actividad de pequeños y medianos comerciantes que tenían dificultades para ofrecer sus productos en 12 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

ImagenPosible extensión de un programa exitoso
El titular de la CAC resaltó el aumento de ventas generado por el programa Ahora 12 que hasta el 30 de enero había superado las cuatro millones de transacciones y vendido por más de $7.648 millones.

En ese sentido, Giorgi explicó que uno de sus objetivos es “dar herramientas a los negocios barriales y de ciudades pequeñas para que puedan competir de igual a igual con las grandes superficies de venta”. También detalló que, de ese modo, se le brindan oportunidades a los sectores de menores recursos para comprar productos nacionales de diversos rubros.

Los representantes de la CAC manifestaron su deseo de que el programa se prorrogue después del 1° de marzo –cuando termina su vigencia- y Giorgi aseguró que se están analizando todas las posibilidades y garantizó que “la presidenta de la Nación va a poner las herramientas que sean necesarias para sostener la demanda y el mercado interno”.

En el encuentro, desarrollado en la sede del Ministerio de Industria, La CAC tambien efectuó la propuesta de incluir en el plan de financiación un listado adicional de bienes y servicios que favorecerían tanto a los consumidores como a los productores de origen nacional y al sector comercial. Fue solicitada la inclusión de 30 rubros de sectores como artículos e indumentaria escolar, artesanías autóctonas, revestimientos, instalaciones eléctricas, equipamiento de comercio y oficina, informática, bazar, artículos textiles para el hogar, seguridad, neumáticos, artículos deportivos, servicios de mantenimiento, cabañas para turismo, hoteles de más de cuatro estrellas y excursiones dentro del país, entre otros.

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país, permite la compra de productos de 8 rubros entre los que se cuentan sectores de la línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

La ministra de Industria, que viajará a México para avanzar en temas de complementación industrial entre ambos países y en la exportación de bienes y servicios nacionales de Gas Natural Comprimido, estuvo acompañada en el encuentro con las autoridades de la CAC por, entre otros, el subsecretario Pyme y Desarrollo Regional, Andrés Elgarrista.


Ir al principio de la nota