Ir a la página principal
Sectores económicos

Nuevos edificios se integran al Aeropuerto metropolitano

Con una inversión de 600 millones de pesos, Aeropuertos Argentina 2000 construyó los nuevos edificios 3 y 4 del aeroparque Jorge Newbery, que fueron inaugurados en un acto encabezado por la Presidenta de la Nación.

ImagenNuevas cintas de equipaje en el aeroparque Jorge Newbery.
En la oportunidad, el titular del grupo empresario a cargo de la operación de la terminal aérea, Eduardo Eurnekian, destacó que "los aeropuertos asumen un rol protagónico, como entidades comerciales y verdaderos polos de crecimiento, generando puestos de trabajo y múltiples oportunidades de negocios" y recordó que, a 15 años del inicio de la concesión, la inversión acumulada es de casi 8.000 millones de pesos.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner ponderó la inversión realizada que acompañó el crecimiento exponencial del turismo interno e internacional y sostuvo que "este es el aeropuerto de cabotaje que merecen los argentinos".

Los nuevos edificios se integran al aeropuerto metropolitano y suman 35.000 metros cuadrados a su superficie total. Las obras incluyeron la incorporación de cuatro nuevas cintas de equipaje, la instalación de cinco mangas telescópicas y el aumento a 45 de la cantidad de puestos de “check in”.

Anteriormente, el preembarque internacional tenía una superficie de 1.260 metros cuadrados y contaba con cuatro puertas de embarque (tres remotas y una con manga) que también eran utilizada para los vuelos de cabotaje. Con la remodelación se amplía el sector a 3.030 metros cuadrados con seis puertas de embarque (cuatro remotas y dos por manga).