Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 21 de Noviembre, 2018
Sectores económicos

Objetivo: un gran mercado de capitales

El Mercado a Término de Buenos Aires S.A. y ROFEX S.A. firmaron un compromiso previo de fusión con el fin de continuar operando como un único mercado integrado, que se formalizará con la aprobación de las asambleas de accionistas de ambas entidades, que se realizarán en diciembre próximo. Tanto ROFEX como MATba son mercados centenarios y las principales plazas de negociación de futuros y opciones financieras y agrícolas del país.

ImagenLos presidentes del ROFEX y del MATba rubricaron el compromiso previo de fusionar ambos mercados
El presidente del ROFEX, Andrés Ponte, destacó que ,con la fusión en vías de concretarse, “seguimos la tendencia de los grandes mercados del mundo, que han transitado por virtuosas integraciones, logrando una mayor eficiencia, mejorando su tecnología, aumentando la liquidez y calidad de los productos que ofrecen”, mientras que que el titular de MATba, Marcos Hermansson, aseguró que “creemos en la sinergia y debemos apostar al trabajo conjunto para beneficio de las partes y el desarrollo de un gran mercado de capitales“.

En el encuentro, celebrado en la sede del MATba, las autoridades de los dos mercados expresaron su beneplácito con el progreso de las negociaciones, continuando así con un camino que se inició el 4 de enero de 2017 con la firma del Convenio de Interconexión, a partir del cual se integraron las correspondientes plataformas operativas. El objetivo principal de la fusión es multiplicar los volúmenes de negociación, evitar la segmentación de productos y simplificar la operatoria para los agentes y clientes, potenciando de esta manera al mercado de capitales argentino.