Ir a la página principal
Sectores económicos

Promueven el desarrollo del sector autopartista

La Cámara de Empresarios Autopartistas (Grupo Proa) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) firmaron un convenio que tiene como finalidad la cooperación y el intercambio técnico-científico entre ambas instituciones para el desarrollo del sector autopartista nacional.

ImagenLos presidentes del INTI y del Grupo Proa, Enrique M. Martínez y Sergio Klaut respectivamente firmaron el acuerdo de cooperación.
Una de sus cláusulas del convenio establece la realización de acciones para promover y fortalecer todas las actividades relacionados con la certificación, homologación y validación tanto de conjuntos como de autopartes, sean éstas con destino a la producción de vehículos automotores como al mercado de reposición, tanto de producción nacional como importada, otorgando especial preponderancia a que los controles sean realizados siempre dentro del país y con laboratorios supervisados por el INTI.

El acuerdo también contempla la creación de “una red de laboratorios controlada y supervisada por el INTI, a los efectos de cubrir adecuadamente los requisitos establecidos para el sector autopartista en todo lo concerniente a los controles de sus productos, tendiendo, de esta manera, a normalizar y profundizar la calidad de los controles a todas las piezas y los conjuntos, logrando una total uniformidad de criterios”.

Otro artículo del convenio, que fue rubricado por el presidente del INTI, Enrique M. Martínez, y el titular del Grupo Proa, Sergio Klaut (ambos en la foto) prevé la constitución de un Grupo de Trabajo -integrado por dos representantes de cada institución- que tendrá como función específica definir “Programas Específicos, identificando productos, servicios y procesos, donde cada institución contribuirá con sus capacidades y su experiencia en materia de asistencia técnica, asesoramiento, estudios, investigación y desarrollo, implementación de sistemas, capacitación y certificación de productos”.


Ir al principio de la nota