Ir a la página principal
Secciones
Miércoles 21 de Noviembre, 2018
Sectores económicos

Reconocimiento a la trayectoria empresaria en la industria

En el aula magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, se realizó la entrega de los “Diplomas al Mérito” con los que la Fundación Konex reconoce anualmente a destacadas personalidades en distintas disciplinas de la actividad nacional. En la edición 2018- la trigésima novena desde que fue instituido el” Premio Konex”- el doctor Juan Carlos Bagó “fue distinguido como “Empresario de la Industria” por su destacada trayectoria profesional y empresarial en el sector productivo.

ImagenEl galardonado Juan Carlos Bagó con Adalberto Rodríguez Giavarini y Luis Ovsejevich, presidente del jurado y de la Fundacion Konex, respectivamente
Juan Carlos Bagó es reconocido por su firme compromiso con la industria argentina y por su destacada participación, de más de 50 años, en el ámbito empresarial. En la actualidad es presidente de Laboratorios Bagó –y de sus 20 filiales– y de Química Montpellier (también farmacéutica), y de Disprofarma (distribuidora de productos para la salud), fue miembro fundador de Sinergium Biotech (vacunas y productos biológicos) y de Biogénesis-Bagó (productos biológicos de uso animal) y presidió la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos(CILFA).En 2000 fue elegido “Dirigente de Empresa del Año”, por la Asociación de Dirigentes de Empresa, y en 2012 recibió el Premio” Security” en la categoría “Industrial de la Década”. Además,es presidente del Haras Firmamento y, en tal carácter en los diez últimos años, en forma consecutiva, fue distinguido como el “Criador del Año”.

En el ámbito académico, Juan Carlos Bagó también es ampliamente reconocido y es Miembro de Honor de la Asociación Médica Argentina y Académico Honorario de la Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica.

En la nueva edición, El” Premio Konex” reúne a las100 personalidades, instituciones y empresas argentinas más sobresalientes de la última década en el ámbito “Instituciones – Comunidad – Empresa”. El jurado está integrado por 20 especialistas (periodistas, empresarios y líderes de opinión, entre otros),que recibieron la distinción en anteriores oportunidades.

La Fundación Konex fomenta y colabora con iniciativas, obras y empresas culturales,educativas, artísticas, sociales, científicas y deportivas y, desde 1980, premia todos los años a ”las personalidades/instituciones contemporáneas más valiosas en todas las ramas que componen el espectro cultural de la Nación, para que el ejemplo de los mejores sirva de facto de emulación a nuestra juventud”.


Ir al principio de la nota